Joaquín Pérez Rey subraya en ERLAC el papel histórico de la profesión en la conquista de derechos laborales

ARELCIT | 11 de febrero de 2025.

I Torneo de Debate ARELCIT | A coruña 20 y 21 de febrero de 2025

El secretario de Estado de Empleo visitó la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y mantuvo un encuentro con representantes de ARELCIT.

A Coruña acogerá el primer Torneo de Debate de estudiantes de RR. LL. y Ciencias del Trabajo en el marco de los actos de conmemoración del primer centenario de la creación de la Escuela Social en España.

A Coruña, 7 de febrero de 2025 .- El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, destacó esta tarde el papel histórico de los centros de estudios en materia laboral como “claves para establecer la importancia del trabajo con derechos, lo que en lenguaje de la OIT se llamaría trabajo decente, en las sociedades democráticas, basadas en el respeto a la justicia social”. Pérez Rey visitó hoy la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña (ERLAC), desde la que se ha coordinado un encuentro de los centros universitarios de RR. LL. y Ciencias del Trabajo, agrupados en la asociación estatal ARELCIT.

El objeto de este encuentro fue el de coordinar algunas de las acciones para visibilizar el primer centenario de la Escuela Social, precursora de los estudios en materia sociolaboral hasta su forma actual de Grado, y que fue creada por decreto del Ministerio de Trabajo en 1925. “Alcanzar el centenario demuestra la necesidad de la institución y acredita su utilidad a lo largo de la historia”, dijo el secretario de Estado.

En el marco de la agenda de actos para celebrar este siglo de historia, A Coruña acogerá los días 20 y 21 de este mes el primer Torneo de debate universitario centrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en el que participarán equipos de diversas facultades españolas que imparten esta titulación. El evento, organizado por ARELCIT y ERLAC, pondrá a prueba las habilidades del estudiantado en oratoria, análisis crítico y capacidad de argumentación sobre un asunto de interés actual.